1.5.14

Tostas de cebolla caramelizada y queso de cabra


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 20 tostas

Ingredientes:
  • 1 barra de pan
  • 4 cebollas
  • 16 cucharadas de aceite (4 cucharadas por cebolla)
  • 12 cucharaditas de azúcar (3 cucharaditas por cebolla)
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 rulos de queso de cabra
  • Crema de vinagre de módena

Elaboración:
Estas tostas son muy fáciles de preparar, lo único que require un poco de tiempo es preparar la cebolla caramelizada por lo tanto empezaremos con eso. Se puede caramelizar la cebolla en su propio azúcar pero para ello debemos contar con cebollas con un alto contenido en azúcar sino no obtendremos el dulzor deseado así que yo ante la duda siempre se la añado.
Antes que nada debemos tener en cuenta que la cebolla cocinada mengua mucho, más o menos un kilo de cebolla cruda puede quedarse en 200 gramos una vez caramelizada. y también es importante saber que debemos utilizar una sartén con bastante base para que toda la cebolla esté en contacto con la superficie caliente y se cocine toda por igual... sabiendo esto ya podemos empezar.

Cortamos la cebolla en juliana y ponemos en una sartén con aceite caliente, más o menos 4 cucharadas de aceite por cebolla. Cuando la cebolla esté blandita y transparente le añadimos el azúcar y dejamos a fuego lento. Este es un proceso lento, puede tardar desde 40 minutos hasta 1 hora así que no tengaís prisa e id removiendo de vez en cuando. Poco a poco el azúcar va a ir creando un almíbar que se unirá a la cebolla dándole ese bonito color tostado de la cebolla caramelizada. Cuando la cebolla se haya dorado le añadimos 2 cucharadas de agua y removemos para que el color quede más uniforme y el almíbar se reparta mejor, una vez el agua se ha evaporado ya podemos apartar la cebolla del fuego.
Ponemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando. Ahora solo tendremos con cortar el pan en rebanadas, poner encima un poco de cebolla caramelizada, sobre esta ponemos el queso de cabra cortado en discos y le añadimos unas gotas de crema de vinagre de Módena. Los ponemos sobre la rejilla del horno y los introducimos en él durante 10-15 minutos. Sacamos del horno y listo para comer.

Fuente de la receta: propia

4 comentarios:

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡Mmmm...! Qué ricas. Me encanta el queso de cabra, y la combinación es estupenda =)
Me llevo unas cuantas ^^
Un besote y feliz día!

mar dijo...

Hola Mariaaaa me encantan tus tostas yo las hago parecida y doy fe que son deliciosas.Te mando un besazo

cebolla caramelizada dijo...

que buena pinta tiene la receta, la cebolla caramelizada pega con casi todo!

Anónimo dijo...

I could not resist commenting. Perfectly written!

Take a look at my site: Air Max 1