20.10.13

Ñoquis a los 4 quesos


Grado de dificultad: Medio
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 4 personas

Ingredientes:
Para los ñoquis:
  • 1 kg. de papas
  • 200 g. de harina
  • 2 yemas de huevo
  • Un poco de sal
Para la salsa:
  • 350 ml. de nata líquida
  • 100 g. de parmesano
  • 80 g. de mozarella
  • 80 g. de provolone
  • 60 g. havarti
  • Una pizca de pimienta negra


Elaboración:
Pelamos las papas y las ponemos en una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal, mejor si todas las papas son de un tamaño similar para que se hagan a la misma vez. Comprobamos que las papas están hechas y las apartamos del fuego. Las trituramos con la ayuda de un tenedor o de un pasapurés y las ponemos en un bol, entonces le añadimos las yemas de huevo y corregimos de sal, si es necesario, y removemos hasta que se haya mezclado uniformemente.
Ahora le vamos añadiendo la harina poco a poco, de varias veces, y evitando que queden grumos de esta, amasamos, la masa quedará algo pegajosa pero debe ser así para que nos queden unos ñoquis más ligeros. La forma más cómoda y rápida para cortar los ñoquis es poniendo la masa en una manga pastelera como vemos en este video:

video

Sino queremos hacerlo con la manga pastelera tendremos que enharinarnos las manos y la superficie donde vamos a trabajar. Vamos cogiendo porciones de la masa y hacemos rulos de 2-3cm de grosor y luego con un cuchillo afilado cortamos los ñoquis de 1'5cm.
Ahora ponemos en una olla abundante agua y cuando empiece a hervir vamos añadiendo los ñoquis por tandas para que no se peguen demasiado unos a otros. Cuando los ñoquis suban a la superficie significa que ya estarán listos y los sacamos con una espumadera.

Para preparar la salsa ponemos la nata en un cazo a fuego lento y cuando esté caliente añadimos los quesos cortados en trocitos, para que se fundan más fácilmente, y la pimienta negra. Dejamos cocinar unos 10-15 minutos para que para que se amalgamen bien todos los ingredientes y apartamos del fuego.

Ahora sólo tenemos que mezclar los ñoquis con la salsa de 4 quesos y disfrutarlos.


Fuente de la receta: propia

6 comentarios:

Patricia Perez dijo...

Qué plato tan rico! Me encantan los ñoquis caseros, y con esa crema de quesos deben estar deliciosos..
Besos!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

veo que tu tambien te has atrevido a hacer los gnocchi caseros! dan mucho trabajo, pero están tan ricos... además me ha gustado la salsa con la que los acompañas!!

nessa dijo...

¡Ñoquis! ¡Me chiflan! Y los tuyos te quedaron de 10... tomo nota. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

CHARO dijo...

exquisitos! hace años que no como ñoquis, me gustan pero me llenan demasiado. Con los tuyos haría una excepción y me comería el plato entero, se ven de lujo

Algaes dijo...

Tiene una pinta estupenda, esponjoso y ricos con esa salsa.

Un saludo.

diviertetealcocinar.blogspot.com

Cuky´s Cookies dijo...

Tengo muchísimas ganas de probar los ñoquis...Los veo tan apetitosos..A ver si un día me lanzo =)
Un beso dulce!