18.5.13

Sandwich de jamonilla frita


Quizás esta sea una receta sólo al alcance de la población canaria y es que su producto estrella no se puede encontrar en la penínusla, solo se importa a Canarias y realmente es una pena porque prácticamente todos sus productos me encantan. De cualquier forma, supongo que será posible lograr un sabor similar con cualquier otra marca, no para mí porque esta es la que he comido siempre, y es insustituible, pero si para quien nunca lo ha probado.
La publicación de hoy no deja de ser un bocadillo y por lo tanto apenas necesita explicación aunque lo realmente novedoso, al menos para mi, es el hecho de cocinar la jamonilla, sólo te tomará unos minutos de más y, en cambio, el resultado te encantará.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 15 minutos
Cantidad: 2 sandwichs

Ingredientes:
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 6 lonchas de jamonilla (fiambre de cerdo picado)
  • 4 lonchas de queso gouda 
  • Mantequilla
  • Aceite para freír


Elaboración:
Cortamos las lonchas de chopped, no muy finas por favor, queda mejor que las cortemos gorditas para que luego, una vez fritas, podamos apreciar el contraste crujiente de la corteza con el interior blandito. Pues lo dicho, cortamos las lonchas y las freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Mientras tanto untamos las rebanadas de pan con mantequilla y las tostamos. Cuando las doraditas las apartamos y ponemos entre ellas el queso y el chopped. Comemos calentito.


Fuente de la receta: propia

2 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Nada como un buen sandwitch para merendar!!
Ana de JUEGO DE SABORES

Unknown dijo...

Tiene uan buenisíma pinta increible.

un saludo.

diviertetealcocinar.blogspot.com