23.9.12

Rosquetes canarios


Estos rosquetes son un dulce típico de la gastronomía canaria y una prueba de la sencillez y exquisitez de nuestra cocina. No existe ninguna ocasión especial para prepararlos pero siempre son muy bien recibidos, en casa los preparamos casi para cualquier fiesta, es decir, para Navidad, para las fiestas del pueblo, para llevarlos a la playa... o en días como hoy que hemos quedado toda la familia para pintar la casa de los abuelos... porque para dsifrutar de las cosas buenas de la vida no hace falta inventarse muchas excusas.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 70 rosquetes

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 500 g. de harina de repostería
  • 500 g. de harina normal
  • 16 g. de impulsor químico (Royal)
  • 100 ml. de agua
  • 100 ml. de vino blanco
  • 100 ml. de leche
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 200 g. de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 1 cuccharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de anís en grano 
Para el almíbar:
  • 300 ml. de agua
  • 260 g. de azúcar
 

Preparación:
Batimos los huevos ligeramente y le añadimos la ralladura de limón, la canela, el anís y el azúcar, mezclamos bien pero sin batir demasiado para que los huevos no se espumen mucho. Calentamos un poco la leche hasta que esté tibia y la añadimos a los huevos junto con el agua, el vino y el aceite, lo mezclamos bien y amasamos hasta que la masa no se nos pegue a los dedos. Le damos la forma a los rosquetes.
Para hacer el almíbar ponemos a calentar el agua con el azúcar y dejamos cocinar hasta que espese ligeramente. Entonces empezamos a freir los rosquetes en abundante aceite caliente y cuando los vayamos sacando del aceite los vamos pasando por el almíbar, solo unos segundos. Dejamos entibiar o enfriar del todo y... listos para comer!


Fuente de la receta: propia

18 comentarios:

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Que maravilla de receta! me encanta conocer la cocina tradicinal de otras comunidades! así que esta me la apunto.
No conocía tu cocina, así que por aquí me quedo echando un vistazo.
Un saludo!

Mayte dijo...

Deliciosas!

Me encantan tan doraditas y suaves por dentro.

besos.

macus! dijo...

Ummm! A mi es que las rosquillas me gustan en todas sus versiones, en especial con toque de anís!

un saludo!

Rebeca* dijo...

Si es que los postres tradicionales son siempre los mejores, menuda pinta tienen!!
Besos

Trini Altea dijo...

Oooooooooh que ricos!!!
Tienen una pinta.....

antonia dijo...

tienen una pinta perfecta!

Miguel Hinojosa dijo...

Me encantan estas Rosquetes, todo lo que sea tradicional bienvenido sea....enhorabuena y te felicito por difundir este tipo de dulces tradicionales.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Vivi Taboada dijo...

que ricas y crujientes tienen que estar, me apetece darles un mordisco, bicos

Filo dijo...

Muy ricas!!!!!!!pasta de toda la vida, y que rica......se ven deliciosas, besos

JUEGO DE SABORES dijo...

Me recuerda a unas que hacia mi madre cuando eramos pequeñas. Me encantará probarlas!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Mercedes dijo...

Me encanta, todo, todo, tienes recetas deliciosas y un blog maravilloso.
Yo estoy de sorteo por mi cumple blog si te animas a participar, te pongo el enlace...
http://suavesdelicias.blogspot.com.es/2012/09/sorteo.html
Gracias por permitirme hojear tu blog...

Lidia Segura dijo...

Se ven deliciosas estas rosquillas.
Besitos.

Encarnita dijo...

Que buenas tienen que estar estas rosquillas para merendar.besinos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

A las ricas rosquillas, sí, sí...
Un beso.

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Jooooo¡¡¡
¿no puedo chupar la pantalla? es que estoy a dieta, en fin me guardo la receta. Besos Mar

ven a mi cocina dijo...

Unas rosquillas deliciosas!! He descubierto tu blog gracias a Paula, del blog conlaszarpasenlamasa, así que me quedo por aquí, esos lacitos de hojaldre me han conquistado. Un besito.

Ahogada en la variedad dijo...

mmm ! Parece facil, pero habra q intentarlo!

Cecilia dijo...

Hola me encanta tu cocina ,y como buena canaria que soy,como no toda su reposteria y todo en general.Besos