8.8.12

Tortitas de calabacín


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 12 tortitas 

Ingredientes:
Para las tortitas:
  • 2 calabacines grandes (unos 800 g.)
  • 2 huevos
  • 130 g. de harina
  • 100 g. de queso rallado
  • 1 cucharadita de impulsor químico (Royal)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado sólo si la masa queda muy líquida
Para la salsa de yogur:
  • Un yogur natural sin azúcar
  • 200 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharaditas de mostaza a la antigua
  • 1 cucharadita de eneldo


Elaboración:
Vamos a empezar preparando la salsa de yogur. En un bol mezclamos el yogur con la mayonesa y la mostaza, montamos la nata y se la añadimos con movimientos envolventes, y por último le añadimos el eneldo, mezclamos bien y reservamos en el frigorífico. 
La masa para esta receta es necesario prepararla justo antes de prepararla, no es una masa que podamos tener preparada y guardada en el frigorífico porque el calabacín suelta agua que puede cambiar la textura de la masa. Dicho esto, vamos a empezar
Pelamos los calabacines y los rallamos con un rallador de malla gruesa. Los ponemos a escurrir en un colador, les añadimos sal y removemos haciendo presión con las palmas de las manos para que suelten todo el agua. Reservamos.
En un bol batimos los huevos y le añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien. Incorporamos los calabacines que habíamos reservado y el queso, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados. Como la cantidad de agua que suelta el calabacín no es predecible, si la masa nos ha quedado muy líquida le añadimos un poco de pan de rallado para espesarla.
En una sartén, ponemos a calentar dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente vamos poniendo porciones de masa con la ayuda de dos cucharas, teniendo cuidado para que las tortitas queden redondeadas. Cuando estén doradas por un lado, le damos la vuelta para que se doren por el otro lado. Las vamos depositando sobre papel absorvente para quitarles el exceso de aceite. Servimos las tortitas con salsa de yogur.


Fuente de la receta: Cocido de sopa

10 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Hola, deliciosas, las he probado y las tengo para publicar. Besitos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡¡ se ven deliciosas, tengo ganas de prepararlas y tu receta me ha gustado, gracias.
besos

Evelyn dijo...

No hay que perder nunca la ilusión!!! Las tortitas están riquísimas. Yo también las hice. Besiños.

Cocinando con las chachas dijo...

Pero que bueno y original. Te copio la receta y la pongo en marcha en breve. Te seguimos. besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Nuria Eme dijo...

Hola María,se te echaba de menos,así que me alegro que vuelvas a publicar.Si a esta nueva receta le añades que la ilusión ha vuelto a aparecer en tu vida,entonces me alegraré doblemente.
Los calabacines me encantan,y así preparados tienen una pinta estupenda,así que la hago pronto,ya te lo contaré.
Besotes.

María dijo...

María, guapa, me alegro que hoy sea el día de empezar de nuevo y que lo hagas con ese optimismo y esa energía positiva: seguro que todo va genial y para celebrarlo contigo me llevo una de estas deliciosas tortitas. Besicos.

foodtravelandwine dijo...

Maria....que bueno es sentirte positiva.....haynque reir con lavida....y con tu permiso me llevo unas tortitas......Abrazotes, Marcela

Teresa dijo...

Te han quedado espléndidas, ya me tentaron cuando se las vi a Yolanda y ahora tu me las has recordado!!
Las mías cuando las haga serán sin queso claro, pero seguro que voy a disfrutar igual!!
Besosss

Hilda dijo...

Deliciosas tortitas, me llevo la receta con tu permiso.

Me alegro por esa luz que brilla de nuevo para ti, disfruta y se feliz.

Besinos

Daniela V. dijo...

Màs allà de la òptima receta que has propuesto ,me ha gustado mucho la introducciòn de èste post,tienes muy buena narrativa y prosa.Un beso y adelante que la vida continua.Daniela V.