30.1.12

Queso asado con mojo


El queso asado con mojo es un plato típico de las Islas Canarias, más concretamente de la isla de La Palma. Para su elaboración, lo mejor es utilizar queso palmero ahumado, pero como es bastante difícil podemos usar cualquier otro queso, siempre que sea de cabra y ahumado. Es importante que el queso sea de cabra porque resiste mejor el calor que los quesos de vaca o de oveja, y también es importante que el queso esté ahumado porque esto es lo que hace que este plato tengo un sabor tan especial.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 10 minutos
Cantidad: 30 unidades

Ingredientes:

Preparación:
Tenemos que cortar el queso en lonchas de 1 cm. de grosor y no es necesario quitarle la corteza pues ésta le da un sabor aún más especial ya que es donde más se concentra el sabor ahumado.


En una plancha o en una sartén antiadherente echamos unas gotitas de aceite y lo extendemos con papel de cocina, y cuando esté muy caliente ponemos las lonchas de queso. Debemos estar muy atentos ya que el queso se derrite enseguida y no queremos que eso nos pase, solo debemos dorarlo un poco por cada lado.
Inmediatamente apartamos el queso del fuego y le ponemos por encima mojo de cilantro. Servir de inmediato.

Fuente de la receta: propia

11 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

pues tiene q estar buenisimo,la pinta lo parece desde luego

Tytania dijo...

Qué ricura... Y además, más fácil imposible!

CARMEN dijo...

Muy interesante este post, seguro que el queso así está de vicio. besitos

DULCE dijo...

que buen plato, besos

mar dijo...

uauuuuuuuuuuuuuuuuu que pasada! alucinante esto me lo superapunto jaja muak

cristina dijo...

madre mia con lo que me gusta el queso mi perdicion ujn beso

María dijo...

No conocia esta receta, pero me ha encantado y la tengo que hacer. Un beso
cosicasdulces.blogspot.com

Rumiana dijo...

Ohhh que pinta mas buena tiene, a decir verdad primero pensé que era un pescado a la plancha, pero luego viéndolo bien, ya veo que es un queso que además se ve buenisimo.

Descubriendo tu Blog, me quedo !

Chez Silvia dijo...

Ha de estar de muerte!!! lo voy hacer!!!Bss

Justme dijo...

No me puedo creer que algo tan delicioso sea tan facil de hacer y con tan pocos ingredientes (vamos uno menos y se queda en ingrediente) jaja
genial la receta:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Mayte dijo...

Toda una delicia, hace mucho que no me pasaba por tu blog, por las vacaciones, cursos y mira...me encanta la nueva "cocina" y esta receta, mil besos y bonito casi fin de semana!