26.9.11

Magdalenas de limón


Estas magdalenas son unas de las más ricas que he comido nunca, son super esponjosas y el sabor a limón es realmente adictivo, fue probarlas y ya no puedo vivir sin ellas.Y si te pasa como a mí, que no pueden esperar a que se enfrien para probarlas, descubrirás que templadas es de lo mejor que comerás nunca.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 45 minutos + 1 hora
Cantidad: 12 magdalenas grandes grandes

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 250 g. de harina de fuerza
  • 220 ml. de aceite de girasol
  • 200 g. de azúcar
  • 16 g. de levadura Royal
  • El zumo de 2 limones
  • La ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal


Preparación:
Lo más importante para que unas magdalenas salgan esponjosas y se mantengan así unos días es batir los huevos muchísimo, tener paciencia y seguir batiendo aunque parezca que ya no cambian de aspecto.
Pues dicho esto empezemos. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar y batimos, si es con la batidora de varillas mejor pues no nos cansaremos tanto, tenemos que batir aproximadamente unos 15 minutos, puede parecer mucho tiempo pero cuando estés saboreando estas deliciosas magdalenas lo agradecerás.
Una vez hecho esto, exprimimos el zumo de los limones y se lo añadimos, añadimos también el aceite, y volvemos a batir por otros 5 minutos más.
Ahora le agregamos la ralladura de limón, la pizca de sal, la harina y la levadura, y esta vez no lo batimos sino que lo removemos a mano para que los huevos no pierdan todo el volúmen que han conseguido, removemos hasta que desaparezcan todos los grumos.
Tenemos que meter la masa en el frigorífico durante al menos 1 hora porque el contraste de la masa bien fría con el horno muy caliennte hace que las magdalenas suban mucho más.
Pasado este rato, ponemos la masa en las cápsulas para magdalenas y les espolvoreamos azúcar por encima. Las metemos al horno precalentado, por arriba y por abajo, a 250ºC durante 5 minutos, luego lo bajamos a 200ºC otros 5 minutos y por último bajamos 180ºC 5 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fuente de la receta: Pan, dulces y otras palabras

30 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que bonitas!!! menudo copete!!! y esos moldes que me han enamorado!!!! besotes mil

Isa dijo...

Te quedaron unas magdalenas tremendas!!!!!Me gustan los moldes
Besos

María Alonso dijo...

Tienen una pinta espectacular y esos moldes o envoltorios son una monada.
Besinos

Nadie dijo...

Ñam ñam, qué buen aspecto y copete que tienen esas magdalenas, eso por no hablar del olorcillo a limón que debe haberse quedado por todos los rincones de la casa.
La tentación hecha magdalena esponjosa!!
Un saludo :-)

Evelyn dijo...

Que maravilla. Las magdalenas tienen una pinta buenísima y los moldes me encantan, son muy originales. Besiños

Cool Chic Style Fashion dijo...

Sono perfetti, ciao :)

Gnomito dijo...

Se ven tan espectaculares que las voy a preparar para el desayuno de mañana y gracias por los consejos que nos das para que salgan mejor. Besicos

Mª Ángeles dijo...

¡¡¡me han encantado estas magdalenas!!! Su forma, su aspecto, sus moldes, y ese sabor que tienen que tener a limón.... ummmm,
se ve que últimamente los astros, o yo qué sé, nos inducen apreparar magdalenas, porque llevo dos días haciéndolas. Yo, ayer, de naranja... y decoradas con chocolate, piñones... qué ricas!!!
me apunto tu receta. pero te pregunto ¿de dónde son esos moldes tan chulísimos?
Gracias.

Maria Jesus dijo...

Se ven deliciosas...
Besitos...

María dijo...

De arriba a abajo me iban gustando pero el corte, ains el corte se ve espectacular

Algo de Olga... dijo...

Que buena pinta! y los moldecitos son muy monos!
un saludo!
http://algodeolga.blogspot.com
Olga!

CHARO dijo...

tienen una pinta buenísima!! a mi me encantan las magdalenas, y estas tienen un copete y una miga espectacular

Anónimo dijo...

Hummmmmmmmm, que ricas deben estar.
Se ven preciosas. Muy buena receta, me la apunto. Un saludo. Pilar.

DULCE dijo...

que ricas, me encanta el molde en que las echo, besos

TartaS EncantadaS dijo...

que ricas se ven... y que esponjosas.... me encantan los moldes...
besitos.

Natalia dijo...

Se ven muy jugosas por dentro, las tengo que probar.

Un saludo

Nenalinda dijo...

Hola wapos he conocido vuestro blog gracias a Carlos y me ha encantado con vuestro permiso me quedo.
Las magadalenaaaaas divinisimaaaaaaaas me encantan los moldes.
Bicos mil.

Doris mis cosillas dijo...

Riquisimas y muy grandotas que trozo con leche me comería, saluditossss.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué moldes tan bonitos y qué bien te han quedado, con mucha altura y un interior esponjoso.
Besos.

Eva Flores dijo...

te quedaron perfectas! y los moldes son preciosos!

Liliana Fuchs dijo...

El aroma de limón en muffins y magdalenas es siempre un éxito, deja un sabor exquisito a una buena miga. Muy bonitos además!

Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

jolines y que altitas

MABEL dijo...

Superesponjosas!! Qué pinta por favor... si me comía la pantalla ahora mismo!!
Pienso probar tu receta.
Un beso.

cristina dijo...

chicos os an quedado fenial que bonitas fotos y que esponjosas se ven me encanta y mi enorabuena besitos

mar dijo...

me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y los moldes me flipan, pero que chulos!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo quiero unossssssssssssssss

Anónimo dijo...

pero, no llevan levadura y suben tanto?

María Noda dijo...

Anónimo,
muchas gracias por tu comentario porque gracias a él me he dado cuenta de que, efectivamente, se me olvidó incluir la levadura cuando edité la receta. Las magdalenas suben mucho, aparte de por la forma de batirlo, por la levadura, y además están muy ricas.
Gracias de nuevo.
Un beso

Elena dijo...

que cosa mas rica,,,y los moldes geniales-

Laura dijo...

Hola!! he visto q a casi todos os han gustado los moldes.. yo los tengo y los compré en Ikea hace poco así q todavía deben estar a la venta! saludos

Anónimo dijo...

En los ingredientes especifica 16gr. de levadura. Supongo que se incorporan mezclados con la harina...