25.4.10

Tarta de chocolate y galletas


Hace unos años hubo una época en la que unos amigos no paraban de hablar de una tarta de chocolate que hacían en una cafetería que está en la calle de atrás de nuestra casa pero por un motivo o por otro nunca podía ir con ellos así que sigió pasando el tiempo y creciendo las expectativas. Esta no es una historia de esas en la que te hablan tan bien de una cosa que cuando la pruebas te defrauda, no, todo lo contrario, la tarta era siemplemente perfecta, y fue probarla y enamorarme.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos + 12 horas
Cantidad: 12 raciones

Ingredientes:
  • 600 g. de chocolate fondant
  • 200 g. de azúcar glass
  • 130 g. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 400 ml. de nata para montar
  • 300 g. de galletas maría 
  • 300 ml. de leche


Elaboración:
Esta tarta es muy fácil de hacer solo tenemos que preparar la crema de chocolate y luego ir intercalando capas de esta y de galletas, así que lo primero que tenemos que hacer es preparar la crema.
Ponemos un bol al baño maría y dentro ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, cuando los tengamos ambos totalmente fundidos le añadimos el azúcar, removemos bien para que se integre bien en la mezcla. La dejamos enfriar.


La crema de chocolate todavía no está terminada. Ahora tenemos que batir los huevos hasta que tripliquen su volúmen para ello los batiremos con batidora de varillas durante unos 10 minutos, y cuando tengamos la mezcla de chocolate y mantequilla fría se los añadimos. Lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que se integren con el resto. Luego montamos la nata y igual que antes se lo añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla con movimientos envolventes para que no se baje. 
Ahora ya tenemos la crema de chocolate preparada así que vamos a empezar a montar la tarta. Necesitamos poner la leche en un plato que nos servirá para ir mojando las galletas. Empezamos poniendo en un molde desmontable una fina capa de la crema de chocolate y encima una capa de galletas, siempre previmente remojadas en leche, luego volvemos a poner una capa de chocolate y luego otra de galletas, seguimos alternando capas hasta llenar el molde y acabamos siempre con una capa de crema de chocolate.
Dejamos enfriar en el frigorífico unas 12 horas para que se endurezca la crema de chocolate y se ponga bastante fresquita. La decoramos con frutos secos, con nata, con fresas...


Fuente de la receta: propia

21 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola,hace tiempo que sigo el blog y tengo que deciros que me encanta.
Pasado mañana es el cumpleaños de mi hijo,hace tiempo ya le eché el ojo a esta tarta,así que tengo la excusa perfecta para empezar a prepararla mañana,te os contaré como quedó.
Besotes.

Anónimo dijo...

buena pinta

Anónimo dijo...

los huevos van enteros o solo las claras? Por fa q la respuesta sea rapida este fin de semana es cumple de mi pequena! Gracias

Anónimo dijo...

los huevos son enteros? O solo las claras?

Anónimo dijo...

claras y yemas? O solo claras?

María Noda dijo...

Hola SE vs, espero que no sea tarde para contestarte, la tarta lleva los huevos enteros y muy muy bien batidos. Espero que te salga de maravila y que la disfrutes.

Un saludo

María

Anónimo dijo...

muchas gracias! Por responder muy a tiempo!

Anónimo dijo...

otra pregunta! Puedo usar galletas Leibniz son de mantequilla , maria aqui no hay!

Anónimo dijo...

y si la preparo con otro tipo de galleta cual seria?

María Noda dijo...

Lo ideal es que sean unas galletas dulces y que absorban bien la leche, y según tengo entendido las galletas leibniz son el equivalente alemán a las galletas maría así que supongo que son las sustitutas perfectas. Mucha suerte.

Ahogada en la variedad dijo...

guau! acabo de prepararla y la crema me quedo espectacular! Manana sabre como es el sabor del resultado final!

María Noda dijo...

Me alegro de que te guste, ya verás como la tarta no te decepciona.

Un beso

María

Ahogada en la variedad dijo...

tienes toda la razon, realmente DELICIOSA! Mis amigas quedaron encantadas y sorprendidas, gracias!

Rebecca Miranda Reynolds dijo...

Puedo usar crema de leche para batir como sustituyente de la nata, o es lo mismo????

María Noda dijo...

Hola Rebeca, siento haber tardado en contestarte, espero que no sea tarde. La nata y la crema de leche son lo mismo así que úsala sin problemas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Estoy pensando en intentar hacer la tarta este fin de semana y tengo una duda. ¿Se puede usar tanto mantequilla como margarina? O es preferible la mantequilla?

Un Saludo!

María Noda dijo...

Yo siempre preferiré que la receta sea elaborada con mantequilla, nunca la he preparado con margarina y por lo tanto no sé si afectará al sabor pero por sus componentes se podría utilizar mantequilla o margarina indistintamente. Un saludo

María Noda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, me encanta esta tarta y este finde es el cumpleaños de mi pequeña, me gustaria que me resolvieses un par de dudas....que tamaño has utilizado de base? Quiero que me quede bien altita. La otra pregunta es si utilizas galletas María redondas se quedan muchos huecos libres que seran sólo crema, a la hora de desembolsar no se viene abajo la parte q sea sólo crema? Quiero que quede como la de la foto, tarta de cumple perfecta!!!!!

María Noda dijo...

Hola Anónimo, es bastante tarde para la ayuda que me pediste pero al menos voy a contestarte.
El molde que utilicé para la tarta es de un diámetro de unos 26cm. si utilizas uno más pequeño te quedará más altita la tarta. Con respecto a las galletas si utilicé galletas redondas pero los huequitos que quedan también los tapo con trocitos de galleta, de todas formas, aunque no los taparas no habría problema porque la tarta en la nevera coge un textura durita que hace que se mantenga en pie siempre.
Un saludo

Tartas de chocolate con galletas dijo...

Hola, muy buenas recetas, la verdad espero que sigan compartiendo este tipo de recetas fáciles y prácticas